Cualidades de un buen Probiótico

CUADRO COMPARATIVO

CUALIDADES IDÓNEAS EN UN BUEN PROBIÓTICO CUALIDADES DE LOS PROBIÓTICOS GÉNESIS
Contener especies de bacterias no manipuladas Genéticamente. Aunque algunas manipulaciones genéticas parezcan mejorar ciertas cualidades de las especies, no se puede medir el alcance de tales prácticas a medio plazo. En algunas ocasiones, por ejemplo,  se ha observado una pérdida de atributos beneficiosos de ciertos microorganismos, a causa de la manipulación genética. En las especificaciones del producto debería aparecer, por tanto, el carácter intacto -no modificado- de las cepas. Génesis sólo emplea cepas no modificadas genéticamente, que han sobrevivido a las múltiples adversidades de la naturaleza a lo largo de millones de años, demostrando así su fuerza y eficacia.
Pocas marcas pueden presumir de tal pureza entre sus cualidades. Nuestras cepas provienen todas ellas de fuentes naturales, de los montes Balcanes de Bulgaria. Y han sido  seleccionadas y aisladas minuciosamente, a lo largo de más de 50 años.
Incluir una buena combinación de especies y cepas, de modo que estas no compitan entre sí, sino que se potencien mutuamente.

Incluir demasiadas cepas en un probiótico -por ejemplo, más de diez- sería también un error, pues algunas inhibirían el crecimiento de las otras.

Las cepas de Génesis se prueban en laboratorio, en su medio de cultivo idóneo, comprobando su compatibilidad. Los fundadores de Génesis son científicos expertos en el mundo de los probióticos, algunos de los cuales gozan de renombre académico a nivel internacional.
Muchas fórmulas del mercado han sido diseñadas con un criterio más comercial que científico.
No contener ningún aditivo, para asegurar que las cepas –que se muestran sensibles a la vibración y al calor- no resulten dañadas al mezclarse con dichos agentes. Los aditivos se añaden empleando una fuerza física, que genera vibración y eleva la temperatura.

Los aditivos o agentes de carga roban además espacio a las bacterias, impidiendo que la carga probiótica sea mayor.

Génesis es prácticamente la única marca del mercado carente de aditivos: tan solo probióticos liofilizados 100%.
Además de realizar una selección de las mejores especies y cepas (variantes dentro de la especie), es conveniente medir la actividad y capacidad fermentativa de cada partida que sale de fábrica.  Las bacterias, al tratarse de organismos vivos, aun perteneciendo a la misma especie y cepa, están sometidas a las mismas leyes que otros seres vivos de la naturaleza, en la que unos individuos gozan de mayor fuerza que otros. Por ello, se dan bacterias que, aun perteneciendo a la misma especie y cepa, ostentan menos vigor y mayor vulnerabilidad que otras. Se trata de cepas «menos trabajadoras», que no fermentan bien la leche ni colonizan eficazmente los intestinos, por lo que  se debe buscar individuos con una actividad fuerte, que se reproduzcan y sobrevivan bien dentro del intestino humano. Génesis no sólo selecciona las mejores especies y cepas sino que comprueba la fuerza de cada partida que sale de fábrica, desechando las partidas débiles, pues muchos de sus clientes -en los países europeos, en América y en Japón-  emplean sus bacterias para la producción industrial de yogur.  Por ello, Génesis busca siempre cepas con una actividad y capacidad fermentativa notable. Esta capacidad es también  garantía de un mayor vigor dentro del organismo humano. Por ello se podría decir que Génesis selecciona sólo “supercepas superactivas” en cada partida y en cada píldora.
No todas las marcas comprueban la capacidad fermentativa,  actividad o vigor vital de cada partida que lanzan al mercado.
Mantenerse  el mayor tiempo posible refrigerado. Por mucho que numerosas marcas indiquen que sus cepas no precisan conservación en frío, la refrigeración puede duplicar o triplicar el tiempo de vida de las mismas, y evitar que perezcan en las estanterías. En las distintas tiendas y almacenes, los probióticos pueden estar sometidos a altas temperaturas en ciertos momentos del año. Los probióticos de Génesis, aunque pueden soportar algunos meses sin refrigeración en condiciones normales, no han pasado más de 2 ó 3 días desde que salen de fábrica en Bulgaria hasta que llegan a la tienda en España.  Por ello, aconsejamos a nuestros vendedores la refrigeración de todos nuestros productos.
Ofrecer una gama variada de productos de calidad, con distintas combinaciones. Cada persona goza de una flora intestinal distinta, por lo que debe probar varias combinaciones de probióticos, con el fin de encontrar las cepas que encajen mejor con en el perfil de su flora.

Y resulta también conveniente rotar las cepas con periodicidad, para que el alcance terapéutico sea mayor.

Génesis ofrece cinco tipos de probióticos en cápsulas, ocho tipos de fermentos para yogur y kéfir, un fermento para elaborar quesos veganos y otro para hacer verduras lactofermentadas, todos ellos con distintas aplicaciones terapéuticas.

Génesis no sólo rota las cepas periódicamente, sino que las va mezclando en el mismo producto. Es decir, si un probiótico dice tener L. Bulgaricus, contendrá a la vez distintas cepas o variedades de esta especie, de forma que será más fácil que alguna de ellas sea efectiva en la persona que lo toma. Existen, por ejemplo, más de 1000 variedades o cepas descubiertas sólo de L. Bulgaricus. De modo que a mayor combinación o variedad, más posibilidad de colonización. Algunos probióticos del mercado incluyen una sola cepa que ha obtenido buenos resultados en el laboratorio. Pero eso no significa que vaya a resultar eficaz en todas las personas. Sería más eficaz, por ejemplo, incluir varias cepas de L. Rhamnosus que sólo la L. Rhamnosus GG -a pesar de los buenos resultados de la misma en el  laboratorio.

Además, Génesis ofrece una gama de probióticos muy eficaz para uso infantil, tales como Megamix, Organic Genesis Bidifido y BB. Una flora equilibrada desde la primera infancia es imprescindible para la construcción de un sistema inmune fuerte; de ahí la importancia de tomar probióticos específicos en esta etapa, junto a una lactancia materna prolongada, procurando que la madre goce a su vez de una buena flora intestinal.

Haber sido cultivados con el alimento idóneo para las bacterias, y con el mayor rigor posible. Algunas empresas eligen especies de probióticos por su resultado en los experimentos de laboratorio; pero si las mismas cepas del experimento no se cultivan de la mejor forma posible,  no producen el mismo efecto. La mayoría de las marcas encargan las cepas a otros productores, sin conocer a fondo  el proceso de elaboración. Génesis no sólo comercializa sino que cultiva sus propias cepas desde 1960, en unas instalaciones con prestigio internacional en Sofía, Bulgaria. Nuestra empresa comercializa sus productos en más de 30 países de varios continentes, con  gran satisfacción por parte de todos sus clientes.
Tener un sistema de transporte y liberación eficaz  en los intestinos,  para lo cual existen  tres métodos:

1. Incorporar los probióticos a un medio natural, en un alimento fermentado. Esta es sin duda la mejor manera de tomar probióticos.

Las formas más populares serían el yogur o el Kéfir.

2. Las píldoras sin protección entérica con cepas muy activas, que se toman con la comida, cuando el ph del estómago es similar al del intestino. En este caso las bacterias, al gozar de una naturaleza muy activa,  empiezan ya a alimentarse y multiplicarse dentro del estómago, con la protección que brinda la comida, que opera a modo de matriz, y con un ph más alto a su alrededor.

La mayoría de los probióticos del mercado siguen este segundo  método, pero no siempre se ha comprobado que las cepas posean una actividad alta.  Además, -de modo incomprensible- se aconseja tomar estos probióticos antes de las comidas, con el estómago vacío, por lo que la supervivencia de las bacterias resulta  mínima –como lo indican numerosos estudios científicos-. Sólo los probióticos con protección entérica deben tomarse con el estómago vacío.

3. La protección entérica, tomando las píldoras con el estómago vacío. Dicha protección impide a la píldora abrirse en el estómago, pues en este estado liofilizado (vivo pero inactivo), las bacterias son mucho más vulnerables a los ácidos estomacales. La píldora se abriría en el intestino delgado.

Génesis ha optado por las opciones 1 y 2. Para el primer sistema de liberación, nuestra empresa cuenta con una gama de fermentos de yogur y Kéfir de alta calidad, empleadas por prestigiosas marcas de yogur, y que producen también un excelente producto casero, con leches vegetales y animales.

Para la segunda opción, Génesis elige la misma gama de bacterias  superactivas que en la primera, pero introducidas en cápsulas que se liberan en el estómago, tomadas en medio de la comida o justo al final de esta. (IMPORTANTE).

Los análisis de heces realizados en nuestros laboratorios confirman que esta forma de ingerir los probióticos resulta también efectiva y coloniza los intestinos.

Tener una cantidad suficiente de  células vivas viables, al menos  dos mil millones. Aunque algunos probióticos ostentan  cifras de varias decenas de miles de millones, no existe un criterio claro y unificado en la contabilización de las células viables. Por eso, la gran cantidad de dichas células en algunas marcas no siempre refleja toda la realidad, pues al tener también agentes de carga, no parece haber espacio para tal cantidad en una pequeña cápsula, por lo que habría que verificar el sistema de contabilización.

Además, en todo probiótico resulta más importante la calidad que la cantidad, pues de nada sirve un gran número de bacterias con una actividad biológica reducida o un sistema de conservación no adecuado.

Nuestros probióticos cuentan con 25 mil millones de células vivas viables por cápsula en el momento de producción.
Los fermentos para elaborar yogur o kéfir alcanzan la cifra de 100 mil millones, multiplicándose en número mucho mayor,  al fermentar la leche o bebida vegetal.
Haber comprobado la ausencia de  fagos. Los bacteriófagos o fagos  son virus que no afectan ni dañan al ser humano, pero que destruyen a las bacterias. Hay fagos específicos para cada bacteria, de modo que si el probiótico ha sido contaminado por estos virus, las bacterias serán destruidas antes de tan siquiera haberse abierto la píldora. Génesis comprueba que cada partida esté libre de fagos así como de otros agentes contaminantes.
Someterse a análisis de laboratorios externos. Existen laboratorios externos que han demostrado la calidad de nuestas bacterias, sobre todo de la L. Bulgaricus.
Haber sido probado de forma eficaz por muchas personas y ser conocido y recomendado por médicos. Génesis es recetado y recomendado por un gran número de médicos y vendido en las farmacias de Bulgaria, el país de los probióticos.
Información transparente Además de la información mostrada en los distintos envases, en nuestra página web hallará una explicación minuciosa y detallada de todos nuestros productos. También tiene la opción de preguntar cualquier duda a nuestro equipo técnico, compuesto por científicos expertos en el campo de los probióticos.
GenesisProbioticos