Probióticos y control de peso

Las investigaciones han demostrado también que ciertas cepas pueden ayudar en la pérdida de peso. De hecho, las bacterias presentes en las personas delgadas son diferentes a las de aquellas que tienen sobrepeso. Es decir existe una flora intestinal distinta en relación al peso del individuo. En estos experimentos se ha descubierto, por ejemplo, que cuando las personas que padecen obesidad consiguen alcanzar el peso idóneo, la flora intestinal cambia, junto a su físico.

Lo que sugieren estos experimentos es que la flora de las personas con sobrepeso extraen un exceso de nutrientes de los alimentos para el organismo, mientras que eliminan menos toxinas, ocurriendo lo contrario en las personas delgadas.

En el libro Skinny Gut Diet, Brenda Watson, fundadora de Renew Life  -empresa nº 1 en USA en la venta de probióticos y en la promoción de la salud gastrointestinal-, nos explica como muchas mujeres, junto  a la dieta adecuada, han conseguido perder peso cambiando la flora intestinal, con la toma de los probióticos adecuados, pues existen bacterias que favorecen la acumulación de grasa y bacterias que ayudan a adelgazar al organismo.

Algunos estudios franceses han descubierto también que ciertas bacterias ayudan a disminuir el azúcar y los niveles de insulina en la sangre, con las implicaciones positivas que esto puede tener para combatir la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y el síndrome de la resistencia a la insulina.

GenesisProbioticos
Menu